En la primera década de este siglo, puede ser denominada como la década zombie, gracias a la fuerte tendencia que hubo sobre estos seres, en esta época nacieron The Walking Dead y tuvimos grandes exponentes cinematográficos como The Shaun of the dead, Rec, 28 Days Later, Planet Terror, y muchas otras, pero dentro de la gran oleada de material que surgió hay una cinta, que se convirtió rápidamente en una de las favoritas del público, Zombieland, la cinta dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson y Abigail Breslin. Y que es recordada además por su famosa escena de Bill Murray en lo que podría ser una de las más bizarras de la historia del cine. Ahora 10 años después el elenco original se ha reunido al equipo original, para traernos una secuela titulada Zombieland Tiro de gracia.

Esta continuación se une nuevamente a las aventuras del cuarteto interpretado por Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock, abriéndose camino en busca de un lugar al cual llamar hogar y todo parece ir de maravilla cuando toman la Casa Blanca, el problema inicia cuando Little Rock, empieza a sentir la necesidad de conocer nueva gente de su edad, situación que estalla cuando Columbus decide formalizar su relación con Wichita, por lo que las hermanas deciden huir de esa realidad y ser nuevamente, nómadas.

El problema con esta tardía continuación es que la historia carece de esa simpática e hilarante unión del grupo, el cual es separado y se le van insertando nuevos personajes para completarlo pero sin que lleguen a ser tan entrañables como la alineación original, Zoey Deutch interpreta a Madison, el cual a pesar de que intentan hacerlo el estereotipo de rubia torpe, no resulta tan graciosa como se esperaría, mismo caso de Berkeley, el hippie que resulta también un estereotipo al que se le pudo explotar más y no irse por los chistes más obvios. La trama resulta más bien un pretexto para reunir al viejo grupo de actores para divertirse matando zombies. Es como si viéramos un ensamble de sketches que al final forman un todo, pero no tan gracioso.

Uno de los puntos más relevantes de la primera es que las formas de acabar con los no muertos, era muy originales y ciertamente se veían muy bien en pantalla, situación que ahora se ve de menos calidad, con un exagerado y notorio uso del CGI.

Al final Zombieland Tiro de Gracias es más de lo mismo, si eres fanático la vas a disfrutar, pero no tanto como la primera, ¿por qué? pues simplemente por que no arriesga y busca sorprenderte, sino más bien te da más de lo mismo y por momentos te va a robar una carcajada o dos, pero no pasara de ahi.

FICM2019 Review de 'Zombieland Tiro de gracia'
  • El cuarteto original
  • Historia poco atractiva