Pese a todo lo negativo que nos ha traído la pandemia, uno de los pocos aspectos favorables que se han experimentado dentro del cine es la expansión de la distribución y exhibición de películas y festivales de cine a través de medios digitales.

Adaptándose a la nueva normalidad y siguiendo el ejemplo que tomaron festivales como el GIFF, FICMonterrey, FICM y Los Cabos Film Festival, el famoso FICUNAM en su décimo primera edición, se llevará a cabo totalmente en línea del 18 al 28 de marzo de este año.

Las plataformas elegidas para compartir tanto cine de calidad son Cinépolis Klic y Mubi, además del micrositio Cine en línea de la Filmoteca de la UNAM.

Dentro del festival, se llevará a cabo una retrospectiva del cineasta taiwanés-malayo Tsai Ming-liang, además de las secciones usuales de Competencia Internacional, Ahora México, Aciertos y Atlas. También se llevarán a cabo una serie de eventos virtuales con la esperanza de atraer la atención de los múltiples cinéfilos que radican en nuestro país.

Esta resulta ser una gran oportunidad para todos aquellos que siempre han tenido ganas de asistir a dicho festival, pero la distancia les ha resultado un impedimento para poder alcanzar ese objetivo. Es una oportunidad que no se puede desaprovechar.