Courtesy of TIFF

Ganadores del TIFF 2021

La edición número 46 del Toronto International Film Festival ha llegado a su fin luego de diez días llenos de cine, donde títulos como Dune, Spencer, Belfast, Last Night in Soho y Dear Evan Hansen se dieron cita este año con el regreso de las funciones presenciales para dicho festival, no sin dejar de lado las mejores medidas de seguridad para garantizar la salud y tranquilidad de todos los asistentes.

Como muchos saben, siempre existe mucha anticipación por conocer qué película resultó ser la ganadora de este festival ya que usualmente es un indicador muy preciso para poder predecir a la próxima película que puede resultar coronada en la categoría mayor dentro de los Oscar.

En su edición 46 el TIFF ha anunciado que el PEOPLE’S CHOICE AWARD se otorgó a Belfast, cinta dirigida por Kenneth Branagh. Una elección más que interesante. Por otro lado, Scarborough, de Shasha Nakhai y Rich Williamson recibió mención honorífica al igual que The Power of the Dog, de Jane Campion.

El premio TIFF 2021 People’s Choice Documentary Award le fue entregado a The Rescue, un fascinante trabajo de E. Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin. En esta sección, las menciones honoríficas fueron para Dionne Warwick: Don’t Make Me Over de Dave Wooley y David Heilbroner; además de Flee, de Jonas Poher Rasmusse, otro trabajo que está dando mucho de qué hablar gracias a su uso de animación.

El premio TIFF 2021 People’s Choice Midnight Madness Award fue para Titane de la directora Julia Ducournau quien obtuvo reconocimiento mundial gracias a Raw. Por su parte, las menciones honoríficas dentro de esta categoría resultaron ser para You Are Not My Mother, de la directora Kate Dolan y DASHCAM, de Rob Savage.