Si estás leyendo esto seguramente eres uno de los cientos de personas que disfrutan tanto del cine y tv, como de los videojuegos. En los últimos años, algunos de estos interactivos han alcanzado narrativas de gran nivel, introduciéndonos a mundos y personajes fascinantes. Uno de los juegos más famosos en ese sentido es The Last of Us, el cual fue desarrollado por la compañía Naughty Dog, la cual es famosa por su impecable control de calidad y porque siempre cumple con lo que promete al espectador: entregarnos aventuras inolvidables.

En caso de que no estés familiarizado de forma alguna con este juego electrónico, la historia se centra en dos personajes. Joel y Ellie, quienes son de los pocos sobrevivientes a un virus conocido como cordyceps, el cual ha infectado a la mayoría de la población mundial, convirtiéndoles en una especie de criaturas muy violentas. La travesía que llevan a cabo estas figuras, es sumamente emocional, ya que ambos irán desarrollando una relación paterno filial, donde Joel debe velar por la seguridad de una impulsiva adolescente, donde los verdaderos monstruos no son los infectados, sino nosotros. La carga emotiva de este proyecto es la razón principal por la cual muchos fans siempre han soñado con una adaptación digna a la pantalla grande y eso es algo que está a punto de suceder, pero no de la forma en que se hubiese pensado originalmente.

Para sorpresa de muchos, el escritor y director creativo del videojuego, Neil Druckman, ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de twitter que esta adaptación es prácticamente una realidad, pues junto con HBO y Craig Mazin, desarrollarán una serie de televisión. Esto es una gran ventaja sobre cualquier película basada en un videojuego, ya que no estará limitada a durar solo hora y media o dos a lo mucho, sino que siendo una serie de tv, se puede tomar el tiempo necesario para desarrollar al máximo a personajes tan queridos y complejos, además de presentar una historia digna del material en el que se estarán basando.

Para quien no lo recuerde, Craig Mazin fue el pilar principal del gran éxito de Chernobyl, una de las miniseries más exitosas de esta famosa cadena de tv premium. Por lo que con ayuda del creador original, se puede decir que esta producción está en excelentes manos y seguramente, lograrán sorprender tanto a los aficionados, como a los que no conozcan el material fuente.

The Last of Us fue lanzado originalmente en el año 2013, ganando múltiples premios y adoración por parte del público y la crítica especializada. Además de convertirse en uno de los juegos más exitosos dentro del catálogo de PlayStation y que contará con una secuela que se estrenará este próximo mes de mayo.