Sin duda una de las mejores adaptaciones de historietas a la pantalla grande es Watchmen, la historieta de Vertigo Comics, escrita por Alan Moore y que bajo este sello de Detective Comics, impactó al mundo de las novelas gráficas con su excelente historia y manejo de temas considerados taboo. En el 2009 fue estrenada esta adaptación bajo la mano de Zack Snyder y que logró colocarse como una de las mejores de tu tipo.

Ahora 10 años después HBO tiene planeado que su serie ubicada en este universo como una secuela de la historieta. La trama nos llevara a ponernos tras los zapatos de Angela Ambar, una detective de policia en Tulsa, que tras un atentado terrorista que sufren los encargados del orden local, comenzara e instara a sus compañeros a usar mascara para proteger su identidad y terminara desencadenando una serie de eventos muy al estilo de la obra.

Watchmen contara con un elenco conformado por Regina King, Jean Smart, Don Johnson, Jeremy Irons, Tim Blake Nelson, Lous Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Tom Mison, Frances Fisher, Sara Vickers, Hong Chau, Andrew Howard, Jacob Ming-Trent, Dylan Schombing y James Wolk. El showrunner de la producción es el talentoso Damon Lindelof, cuyas producciones previas, Lost y The Leftovers, son su suficientes cartas de presentación.

Estamos a poco más de un mes para que llegue20 de Octubre, fecha en la que llegara esta serie a HBO y que es la apuesta fuerte del canal de entretenimiento para volver a estar bajo los reflectores, los cuales se creía que perderían tras el cierre de Game of Thrones, pero que han permanecido con ellos gracias a las excelentes series que han continuado estrenando como Chernobyl y Los Espookys por mencionar algunas.