Lunes 21 de Octubre 2013

La-vida-despues

Las primeras funciones del día fueron dos películas mexicanas, La vida después Penumbra. Dos películas que detuvieron el ritmo impresionante que llevaba el cine mexicano, ya que nos había dejado con muy buen sabor de boca. En estos filmes el ritmo pausado y el uso excesivo de tomas muy largas está muy presente, poniendo a prueba la paciencia del espectador.

Posteriormente dos noticias marcaron mucho este día; la primera, la conferencia magistral de Alejandro Jodorowsky cambiaba de sede al Teatro Morelos, la segunda, el reconocido cineasta Quentin Tarantino llegó por tercera ocasión al Morelia Film Fest, causando un revuelo impresionante, tanto así que reconoció sentirse un tanto nervioso debido al asedio de la prensa.

En este mismo día se celebraron los 50 años del CUEC, con un ciclo de películas hechas por esta importante universidad. También se dio inicio al Encuentro de Realizadores Mexicanos 2013, donde cineastas mexicanos hablaron sobre nuestra industria de cine.

Go-for-sisters

Ya por la noche se pudo disfrutar de la presencia de John Sayles y Edward James Olmos presentando su filme Go for Sisters, además del estreno de Joven y Bella, película francesa con la dirección de François Ozon.