Miércoles 23 de Octubre 2013

Gonzalez

Lo primero que sucedió en este día fue la presentación de dos películas mexicanas en competencia; Somos Mari Pepa González. Posteriormente el director Ritesh Batra, presentó su película The Lunchbox.

The-lunchbox

Pero lo más destacado sucedió en la tarde, primero, debido a la conferencia magistral de Alejandro Jodorowsky, quien cautivó al público de manera impresionante con su sabiduría y conocimientos, tanto así que las personas que no alcanzaron a entrar al Teatro Morelos, forzaron las puertas y entraron como si fuera un concierto de Rock o algo similar.

Jodorowsky1

Ese mismo día Quentin Tarantino empezó a presentar un ciclo de películas que duraría el resto de la semana. La primera película que contó con su presencia fue El pirata y la dama, posteriormente tuvimos el privilegio de estar con él en Crepúsculo, que fuera protagonizada por Julio Bracho y para finalizar nos dejó con un western llamado Blue.

Ya en la noche para rematar el día se presentó la nueva película de Jodorowsky, la cual se titula La Danza de la Realidad. Cinta autobiográfica y que está hecha con una manufactura impecable demostrando que si se le da el presupuesto correcto a este cineasta de culto, nos puede traer filmes de enorme belleza.