Jueves 24 de Octubre

Lo primerito que vimos este día fue Workers, película mexicana en competencia que fuera dirigida por José Luis Valle y que confesó que lo que lo motivó a realizar este filme fue cuando en una plática con su padre, este le comentó que a su edad ya no se pueden hacer planes a largo plazo. También comentó que la película habla sobre los cercos, los impedimentos con los que lidia una persona.

Eventualmente ese mismo día también se presentó el largometraje mexicano Las horas muertas, su director, Aarón Fernández comentó: “Las horas muertas es una película impresionista, porque está compuesta de pequeñas situaciones que se van acumulando hasta que forman un gran mural, a nivel narrativo, visual y sonoro.”

Más tarde ese día, el director ecuatoriano Sebastián Cordero y la actriz rumana Ana María Marinca presentaron la cinta de ciencia ficción Europa Report, la cual relata la historia de la misión espacial Europa One, dirigida a la cuarta luna de Júpiter, Europa, para tratar de encontrar vida en su superficie de hielo.

Europa-Report

Ya en la noche se presentó Espectro, la nueva película de Alfonso Pineda Ulloa, que contó con la presencia de su estrella, Paz Vega. Casi al mismo tiempo Alejandro Jodorowsky se presentó una vez más al término de su filme La Danza de la Realidaddonde conversó durante 40 minutos con los espectadores.