Viernes 25 de Octubre

Club-Sandwich

La mañana arrancó con la función de prensa de Club Sándwich, del director Fernando Eimbcke quien, en compañía del reparto de la película, respondió a las múltiples preguntas de los medios.

A continuación, en el Teatro Rubén Romero, se llevó a cabo una nueva presentación del Encuentro de Realizadores Mexicanos 2013.

El día continúo con la presentación de Of Snails and Men, la cual fue su primera proyección en México, quien con presencia de su director, el rumano Tudor Girgiu, dirigió unas palabras al público.

Después, el realizador Juan Carlos Valdivia presentó su película Yvy Maraey, de igual forma, por primera vez en México. Ya por la tarde, el director chileno Sebastián Lelio presentó su filme Gloria, la cual narra la historia de una mujer de 58 años que decide seguir disfrutando su vida luego de experimentar el divorcio.

Luego, la actriz María de Medeiros estuvo presente durante la función de Los ojos de Bacurí, el cual es su segundo documental. Por la noche, Alejandro Ramírez, presidente del FICM, presentó la película Carrie, que se engrandeció con la presencia de su directora Kimberly Peirce.

Para finalizar, se presentó la cinta Libertador, que contó con la presencia de su director, Alberto Arevalo y de las actrices María Malverde y Juana Acosta.