Michael Jackson siempre ha sido considerado (y seguirá siendo) como el rey del pop. Sus incontables canciones, éxitos, pero sobretodo, videos musicales, marcaron una época dentro del mundo de la música. Y hablando de videos musicales, un video (¿o cortometraje?) que impactó en su momento debido a su gran calidad en cuanto a maquillaje, vestuarios, coreografías de baile e increíbles lyrics, fue Thriller.

Thriller se conviritó en todo un éxito de la noche a la mañana, considerando que también era el video musical más largo que se había realizado hasta la fecha, convirtiendo a Michael en todo un ejemplo a seguir, musical y visualmente hablando, debido a los altos estandares que le imprimía a todos sus trabajos. Pero este video tiene un lugar especial, un lugar dentro del género de horror de Serie B, en donde primero vemos a Michael como un hombre lobo, para posteriormente convertirse en un zombie y demostrarnos los grandes pasos de baile que tenía dentro de su ser, que incluso hoy en día se siguen practicando.

Thriller fue todo un fenómeno cultural, además de ser oficialmente el video más visto en la historia (más de 4,000 millones de vistas) e incluso ha sido declarado como patrimonio histórico por el congreso de los Estados Unidos.

Seguramente con tanto choro ya los estoy aburriendo, así que mejor les dejo este excelente video para recordar aquellos tiempos en donde la calidad y creatividad eran altamente valorados por artistas como Michael Jackson, colaborando con el director John Landis y el maquillista Rick Baker creando momentos históricos, recuerdos que nunca olvidaremos debido a su genialidad. Con ustedes…THRILLER: