Sin duda en el mundo del cine es fácil reconocer a los directores que logran llevar de manera comercial sus visiones de muchas historias a la pantalla grande, pero que sucede con todos aquellos que se quedan en el camino de lograrlo, los que tenían una visión única y peculiar pero que por azares del destino no lograron concretar una carrera bajo los reflectores mediáticos. Uno de estos directores de culto y que estoy seguro que pocas veces, si no es que nunca has escuchado es Lucio Fulci.

En el marco de la edición décimo novena del Festival Macabro, podemos disfrutar de un documental muy peculiar, en el que el protagonista es Lucio Fulco, un director Italiano considerado como uno de los maestros del terro y cuyas obras influenciaron a decenas de cineastas entre los que se encuentran Spielberg, Scorsese y Kubrick. Este documental Fulci For Fake es narrado por Nicolau, un actor que se prepara para interpretar a Fulci y para ello decide realizar entrevistas a personas cercanas al director. Es así como terminará armando una biografía con información inédita y que incluye testimonio de sus tres hijas.

Fulci for fake es dirigida por Simone Scafidi, escritor y director que fuera reconocido con la nominación del documental en el festival de cine de Venezia. Y que durante noventa minutos nos va a llevar a desentrañar la vida de este genio del horror, quien fuera considerado el principal rival de otro genio del cine, Dario Argento.

Si eres un amante del cine de horror e independientemente que conozcas a Lucio Fulci, este documental es una mirada completa y muy interesante en la vida de un artista que te dejará con deseos de ver todas sus cintas unas vez que finalices el documental.

Macabro XIX: Review de Fulci For Fake
  • Entrevistas
  • Material