En los últimos años, la competencia por ser el líder en contenidos de streaming ha incrementado considerablemente. Esto debido a las múltiples opciones que han ido surgiendo debido a la alta demanda de los usuarios por contenido de entretenimiento. En un inicio, el líder indiscutible era la plataforma de streaming Netflix, la cual contaba con un gran catálogo de películas y que en gran medida, fue una de las razones principales por las que muchos de nosotros nos suscribimos a su servicio. Pero con opciones tan variadas como Disney Plus, Amazon Prime, Hulu y la siempre confiable HBO, esta marca ha ido perdiendo los derechos sobre muchas películas y series que antes tenía a su disposición. Fue así que decidieron comenzar a crear y producir sus propios proyectos.

Muchas de sus producciones han sido de gran calidad, mientras que otras distan bastante de ser un producto recomendable. Entre los productos descatables de Netflix se encuentra Mindhunter, una serie que se enfoca en explorar las mentes más oscuras y perversas que existen entre nosotros, la de los asesinos en serie. Este proyecto fue supervisado, producido e incluso dirigido en ocasiones por el icónico David Fincher, quien es considerado uno de los mejores directores de la actualidad, además de ser un experto en la narrativa de temas tan escabrosos. Incluso fue él quien ayudó a gestar una de las primeras series insignia de este servicio de streaming, la cual fue House of Cards.

Desafortunadamente, el día de hoy se ha dado a conocer a través de un comunicado que Netflix pondrá en pausa indefinida la producción de la tercera temporada. A su vez, también se informó que los contratos de los actores principales de la serie, Jonathan Groff, Holt McCallany, y Anna Torv han sido liberados para que puedan buscar sus propias opciones laborales.

Al parecer, la causa de todo esto es la falta de tiempo que David Fincher está teniendo debido a que actualmente se encuentra filmando Mank, su primera película hecha para Netflix. Además, también está produciendo la segunda temporada de Love, Death and Robots, por lo que Minhunter ha quedado en último lugar dentro de sus prioridades a pesar de ser el showrunner. Se comenta que una vez liberado de sus ocupaciones, la producción de esta serie pueda ser retomada en algún punto del año 2021, pero es algo que luce verdaderamente complicado.

¿Mindhunter será cancelada o solo estará en pausa? Solo el tiempo lo dirá.