Christopher Nolan es el tipo de director que se ha ganado el respeto de todos sus espectadores y por lo tanto muchos fanáticos alrededor del mundo, sus películas o las amas o las odias, es un director espectacular, es por esta razón que se ha ganado el derecho de hacer lo que desee, cinematográficamente hablando.

Uno podría pensar que Nolan difícilmente regresaría a una producción pequeña del nivel de Memento después de la descomunal producción que tuvo alrededor de Interstellar, pero ahora resulta que Christopher nos ha sorprendido a todos incursionando en el campo de los cortometrajes animados.

Nolan ha dirigido un cortometraje titulado Quay, el cual es un documental sobre los famosos Quay Brothers, gemelos idénticos, Stephen y Timothy, quienes filmaron un par de cortometrajes muy interesantes llamados In Absentia y The Comb, de los cuales Nolan es fanático.

Esta fascinación por los hermanos Quay, ha llevado al mismo Nolan a crear un programa de 70 minutos en los que se puede disfrutar tres cortometrajes de los hermanos presentados en 35 mm y restaurados por Nolan, además del cortometraje Quay.

Te sugerimos estar atento porque será exhibido de manera restringida en Estados Unidos para después ser lanzado en bluray. Por lo pronto si quieres conocer los corto originales de los Hermanos Quay, aquí te los dejamos un par.