Una de las películas que más disfrutamos el año pasado fue Cold War, la película más reciente del aclamado director Pawel Pawlikowski quien hace algunos años logró ganar el Oscar a Mejor Película de Lengua Extranjera con Ida. Al igual que con Ida, Pawlikowski retoma el uso del blanco y negro en Cold War, pero sin hacer uso de la cámara estática, lo cual convierte la fotografía en algo mucho más dinámico pues así lo demanda su historia y personajes.

En este filme, se nos cuenta una de las relaciones más tormentosas jamás retratadas en el cine, donde un hombre sumamente culto, cae completamente rendido ante los encantos de una mujer «común», pero que posee una gran personalidad. A su vez, todo esto se desarrolla en una Polonia en ruinas que está intentando reconstruirse después de la Segunda Guerra Mundial.

El tráiler logra capturar por completo la atención sin necesidad de diálogos de exposición sobre su historia. A ésto se le suma una serie de citas, elogios y premios que esta gran película ha logrado obtener, reafirmándose como una seria contrincante para Roma, de Alfonso Cuarón.

El estreno de esta película se llevará a cabo en el mes de Marzo en nuestro país, contando con una distribución a cargo de Cine Caníbal.