Esta semana se está llevando a cabo la famosa Comic-Con de San Diego, lugar donde además de encontrar una inmensa cantidad de artículos e información relacionados sobre el mundo del cómic, se ha convertido en un escenario alterno para las grandes producciones hollywoodenses en donde pueden presentar material sobre los estrenos más esperados del año a las personas que asisten a dicho evento. Lamentablemente, mucho de ese contenido es exclusivo para esas personas, pero en esta ocasión, Warner Bros no se ha querido olvidar del resto de nosotros pues ha lanzado un nuevo tráiler para la esperadísima IT Chapter Two.

Como bien saben, la primera cinta fue dirigida por Andy Muschietti después de que Cary Fukunaga abandonara la producción debido a diferencias creativas con la producción. Para sorpresa de todos, dicha cinta se convirtió en todo un éxito en taquilla a pesar de sus fallas menores, lo cual le garantizó de forma inmediata una aprobación para la secuela. Esta segunda parte cuenta con un elenco de lujo formado por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Andy Bean, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgard como Pennywise.

Esta película se lleva a cabo 27 años después de los eventos ocurridos en Derry durante el primer filme y el tráiler nos muestra cómo el grupo de Los Perdedores deberá unirse nuevamente ante el regreso de esta horrorífica fuerza sobrenatural conocida como IT/Eso. El tráiler logra transmitir una gran sensación de ansiedad en la figura de estos personajes pues estamos de acuerdo que no es lo mismo asustar a un niño, que a un adulto. A decir verdad, algo me dice que existe una gran posibilidad de que esta segunda parte sea una mejor película que su antecesora.

Su estreno está programado para Septiembre de 2019.