Una de las películas más sobresalientes de los últimos años es Parasite, una cinta escrita y dirigida por Bong Joon-ho que narra las vicisitudes de una familia sudcoreana de la clase baja que encuentra la forma de infiltrarse y manipular a una familia de la clase alta, para de esta forma vivir a costa suya, tal cual el título nos lo indica.

Dicho filme se ha convertido en todo un fenómeno alrededor del mundo gracias al manejo de su historia y personajes, pero sobretodo por la representación de clases sociales y su crítica al mundo capitalista en el que vivimos. Incluso esta cinta se ha convertido en la única que ha sido capaz de quitarle el puesto número uno a un clásico como El Padrino en la plataforma Letterboxd, la cual suma y promedia las calificaciones que los usuarios hacen sobre cada película que registren.

Como era de esperarse, esta aclamación global no ha pasado desapercibida para los ejecutivos de la industria del entretenimiento en Estados Unidos, ya que se reporta que HBO se encuentra en pláticas para poder adquirir los derechos de este filme y poder crear y desarrollar una serie televisiva basada en este universo. El reporte también indica que la persona que estaría encargada de desarrollar dicho proyecto sería Adam McKay, a quien tal vez recuerden por haber dirigido películas como Vice The Big Short.

Si bien es cierto que la idea suena como algo interesante, además de tomar en cuenta que HBO generalmente nos entrega productos de gran calidad, es imposible no sentirse decepcionado de que una gran obra como lo es Parasite, deba ser exprimida simplemente porque la avaricia gringa así lo desea. Si estas pláticas llegan a buen término y se termina por concretar, esperemos que se entregue algo digno de la historia en la que se basa y que alcance un nivel similar a lo que ocurrió cuando Fargo pasó por un proceso parecido.