Una de las mejores adaptaciones al cine que ha tenido el trabajo del escritor Stephen King es sin lugar a dudas, El Resplandor. Una cinta que fue diseñada y adaptada para convertirse en toda una experiencia de horror psicológico por parte del maestro Stanley Kubrick (a pesar de que Stephen King aborrece dicho filme) y que a día de hoy, sigue aterrorizando e inspirando a las nuevas generaciones.

Es bien sabido que King escribió una secuela para dicha historia titulada Doctor Sueño, la cual cuenta con Danny Torrance, el hijo del libro original, como protagonista principal. Aquí, se nos hace saber que han transcurrido casi 40 años desde los terribles eventos el el Hotel Overlook donde su padre intentó asesinarle junto con su madre. Danny ha sido capaz de encontrar la estabilidad en su vida hasta que un día conoce a una joven llamada Abra, quien cuenta con «el resplandor»; una habilidad extrasensorial que Danny también posee. Aquí, ambos deberán unir fuerzas para hacer frente a un misterioso grupo que se dedica a cazar a personas con este tipo de habilidades y alimentarse de ellas.

Mucho se ha hablado de la adaptación al cine y por fin ha llegado lo que es el primer avance de dicho filme, el cual cuenta con Ewan McGregor como el protagonista principal, además de Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson, Bruce GreenwoodZahn McClarnonAlex Essoe, Jocelin Donahue y Carl Lumbly. Debo decir que el tráiler no luce nada mal pero no creo que llegue a alcanzar el nivel de su predecesora.

Su estreno está programado para el 8 de noviembre de 2019.