México es un país donde los concursos de talento tienen mucho éxito en la pantalla chica, muchos de las actuales estrellas del plano nacional surgieron de programas de este tipo como La Academia, La Voz México, Operación Triunfo, etc. Pero este fenómeno no es únicamente inherente a nuestra nación, también en el plano internacional es un formato de entretenimiento que goza actualmente de mucha popularidad. Uno de los países donde más rating tiene es Reino Unido y es precisamente ahí donde se desarrolla la trama de la opera prima del actor y ahora director Max Minghella y que cuenta con el talento de su actual pareja sentimental, Elle Fanning.

Alcanzando tu sueño (Teen spirit en su idioma original) es el nombre de un concurso de talentos para el canto y el baile organizado en Reino Unido; como es costumbre tiene varias fases de eliminación de concursantes, es ahí donde entra Violet (Elle Fanning), una chica solitaria, que vive solo con su madre, tras ser abandonadas por su padre, estudia por las mañanas y por las noches trabaja en un bar para apoyar a su madre y secretamente busca una oportunidad por demostrar su talento en el escenario y así poder cumplir su sueño de ser cantante profesional. Todo su mundo cambiara cuando sea seleccionada para concursar en el popular programa de televisión.

Vamos a empezar por lo más obvio, sí, es verdad, la trama es un tanto reciclada, lo cual la convierte en un producto predecible en la mayoría de las situaciones. Afortunadamente Minghella, se vale precisamente de esta situación, dejando en segundo plano el argumento para centrarse en la profundidad para contarnos al historia. Es precisamente ese uno de los puntos más sólidos en esta producción, la dirección de actores y el tratamiento que se le da al contexto del personaje principal, logran mantener a flote la película, quien por cierto es interpretado de gran forma por Elle Fanning quien representa a una chica con muchas inseguridades y cansada de la vida que le toco vivir. Otro personaje que sobresale en esta historia es Zlatko Buric, quien interpreta al alcohólico coach y manager de Violet, su actuación también resulta importante para desarrollo de la trama, afortunadamente la química que alcanzan estos dos personajes es suficiente para tener a todos los espectadores interesados en la película durante todo su desarrollo.

En el apartado musical es importante resaltar que Elle Fanning es quien interpreta la música de la cinta, que cuenta con canciones de Robyn, Ellie Goulding, Carly Rae Jepsen, Ariana Grande, Katy Perry, Annie Lennox y muchos más. Siendo esto uno de los mayores aciertos, pues la actriz de origen norteamericano además de ser una actriz con un gran futuro, interpreto de grata manera las canciones de su personaje.

Pero no todo es redondo, en cierta parte la película reduce su velocidad y esto puede provocar en el público enfado, algunas partes de la trama también pueden llegar a sentirse más melodramáticas de lo normal y esto aunado a lo predecible de la trama, fuera de ellos la película es bastante entretenida y te deja un claro mensaje sobre las oportunidades y el destino.

Review de Alcanzando tu sueño
  • Elle Fanning
  • Música