Cuando llega a la pantalla grande una película en la que dentro de su elenco lees el nombre de Jennifer Lopez, sabes que no será una película que puedas tomar demasiado en serio. Una vez establecido este punto, debes saber que la nueva película protagonizada por esta actriz y cantante de origen latino es sin duda su mejor actuación desde que interpretó a Selena Quintanilla y que se aleja mucho del material que antes había realizado, demostrando el porqué sorprendió en su estreno durante el Toronto International Film Festival este año.

Hustlers o como decidieron traducirla en nuestro país, Estafadoras de Wall Street, está basada en los hechos documentados por la periodista Jessica Pressler y que se hicieron virales gracias a la publicación de los mismos en la revista New York Magazine, los cuales se centran en un grupo de bailarinas en un club nudista y que tras verse afectadas por la crisis económica en Estados Unidos, deciden emprender un plan para cambiar la situación y estafar a sus antiguos clientes.

El guión corre a cargo de Jessica Pressler y Lorene Scafaria, quien logra crear una historia de empoderamiento femenino muy al estilo de The Wolf of Wall Street, incluso el trabajo de dirección le fue ofrecido al mismo Martin Scorsese, quien al rechazarlo regreso a las manos de Lorene Scafaria, quien terminó tomando la rienda de la dirección de esta cinta.

El elenco está conformado por  Constance Wu como protagonista, junto con Jennifer Lopez, Lili Reinhart y Keke Palmer, conformando el grupo principal, además de Julie Stiles como la periodista que lleva el hilo de la trama. Además de contar las apariciones especiales de Cardi B, G Eazy, Usher y otros. A pesar de lo rico del elenco, la trama recae enteramente en Wu y Lopez, quienes logran una química muy interesante en pantalla, que logran transmitir a la perfección la relación de maestra y alumna. Quien verdaderamente sorprende es Jennifer Lopez con su interpretación de Ramona, una mujer calculadora, tenaz y ventajosa pero que no duda en cuidar de la gente que tiene cerca, a los que considera su familia.

Uno de los puntos más interesantes es precisamente el tratamiento que reciben los personajes en cuanto a cómo son mostrados en la pantalla, si bien, su profesión requiere de cierta exhibición de parte de ellas, las tomas y la edición buscan ser lo más respetuosas posibles, sin necesidad de caer en lo gráfico obsceno, situación que seguramente solo se pudo lograr gracias a la dirección.

Hustlers es una película entretenida, no creo que trascienda más allá, a pesar de estar bien hecha, tampoco creo que tenga los méritos suficientes para ser considerada dentro de la época de premiaciones, es verdad que Jennifer Lopez está increíble, pero es por que nos tiene acostumbrados a trabajos de muy poco nivel, pero de ahí como para ser considerada en la terna de las cinco actrices merecedoras de una estatuilla de la Academia, está muy lejos. Esta película es lo que en su época Striptease de Demi Moore y Show girls de Paul Verhoeven hubieran querido ser, pero les faltaba una historia entretenida.

Review de 'Estafadoras de Wallstreet'
  • JLo
  • Un inicio lento