Frozen apareció hace seis años e inmediatamente se convirtió en un éxito para la casa de ratón por lo tanto esto terminó significando una enorme cantidad de dinero, el éxito que alcanzó con la crítica, quien la alabó como una bocanada de aire fresco al clásico cuento estereotípico de las princesas de la compañía, le valieron premios, ganando dos estatuillas de la Academia, incluído Mejor película animada. Por lo que no es sorpresa que Walt Disney Animation decidiera traer de vuelta esta historia para seguir teniendo más de lo mismo, éxito en taquilla y de ser posible premios, además de comprobar que a veces las mismas fórmulas sí pueden funcionar para las segundas partes.

Con el mismo equipo creativo de la película anterior, en la dirección Jennifer Lee y Chris Buck y en las canciones Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, nos narra las aventuras de Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristoff, que emprenden un viaje fuera de Arandelle en donde ayudarán a un bosque encantado a romper su maldición y así para quitar el encantamiento que ha caído sobre el reino, esta aventura les llevará a descubrir el origen de los poderes de Elsa y el pasado familiar de sus padres.

Frozen 2, es una secuela que dignifica y logra empatar o incluso superar a su predecesora. Siguiendo la misma fórmula de canciones pegajosas y bonitas, aunque sin alcanzar el nivel de las ya legendarias, «y si hacemos un muñeco» o «Libre soy». Por momentos la historia puede ser algo lenta, situación por la cual se continuó usando a Olaf quien le va añadiendo comedia a las situaciones. El conflicto de las hermanas es el que continúa llevando la columna vertebral del drama, necesario para seguir cautivando a los espectadores. Si bien, cuando una producción es creada en solitario, las secuelas se siente innecesarias, es un obstáculo que todo estudio debe sortear. Frozen 2, lo brinca utilizando la misma magia y las mismas características y esto provoca que no se vea un producto novedoso, pero la manera en que logra crearlo, lo sigue haciendo cautivante al espectador. Sin necesidad de introducir personajes nuevos, sino desarrollar a los mismos y brindarles un antecedente más nutrido. Y por supuesto mejorando la animación, la cual ha avanzado a pasos agigantados. A simple vista no verás ningún cambio pero el crecimiento técnico de esta película se encuentra en los detalles, en la animación del agua, de las partículas de nieve y viento, en el fuego y de verdad se ven increíble.

Y como la misma historia lo menciona en toda la película, algunas cosas cambian, pero hay otras que permanecen, aquí todo permanece siendo entretenida y música contagiosa. Y es mejor, dejarlo ir a no continuar una historia que si bien con una tercera entrega ya sería demasiado que soportar.

Review de 'Frozen 2'
  • Canciones
  • Olaf