Hombres de Negro apareció en el año de 1997, de la mano del director Barry Sonnelfeld, basándose en la historieta de Lowell Cunningham, nos contó una creativa e interesante historia, la cual fue protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones con gran éxito; a esto le siguió una secuela en 2002, la cual no solo tuvo una mala historia, sino que se tomaron malas decisiones que la condenaron; 10 años después en el 2012, regresó el director a cerrar esta historia como una trilogía, esta ocasión con una historia mucho mejor armada y que volvió a retomar la atmósfera de la primer entrega, situación que hizo que cerrara de manera decorosa.Ahora pasados 22 años desde la primera vez que vimos a estos personajes, Columbia Pictures decidió llevarnos de vuelta en el universo que fue presentado en aquella ocasión pero con nuevos personajes, ampliando el rango espacial a desarrollarse  y una trama que llevará a los Hombres de Negro a un plano internacional.

Hombres de negro internacional, nos cuenta las aventuras de la agente M (Tessa Thompson), quien tras varios años de querer entrar a la agencia, lo hace y es puesta a prueba con sus habilidades en una misión en Londres, tendrá que unir sus fuerzas con el condecorado agente H (Chris Hemsworth), quien no pasa por su mejor momento y descubrir cuales son los planes de los dos seres alienígenas, que toman forma de humanos y así no sólo salvar el mundo, si no también la agencia, ya que al parecer hay un infiltrado que no les ayuda que sus planes funcionen y puedan combatir al enemigo.

Además los ya mencionados Thompson y Hemsworth, la cinta trae de vuelta a la figura de la Agente O, Emma Thompson, quien apareció en el tercer película de la saga como la cabeza de la agencia, aparentemente en América; además de presentarnos a nuevos personajes como High T, Liam Neeson, cabeza de la agencia en Inglaterra y mentor del mejor agente de campo H. Pero qué sería de una película de la saga sin un personaje que funcione como comic relief, es ahí donde entra en simpático, Pawny, el nuevo elemento alienígena con voz de Kumail Nanjiani. Todos estos elementos nos hacen regresar a este mundo simpático que combina elementos de ciencia ficción y comedia, elementos que lograron dar el éxito a sus primeras películas. Sin embargo, a pesar de la excelente química de los actores principales, que ya habían actuado antes en Thor Ragnorak,  no logran sacar a flote una película que carece de gracia, de frescura en sus acciones y sobre todo con un pésimo ritmo que hacen que sea la peor y la más innecesaria de todas.

El director F. Gary Gray sonaba como una excelente opción para darle un giro más fresco y llamativo a la franquicia, pero terminó dándonos más de lo mismo, situación que termina por decepcionar completamente. Sin embargo, tampoco se espera mucho de una película de este tipo. Pero a pesar de las expectativas, la película en algún que otro momento, sí ofrece momentos hilarantes y de acción, ya sea cuando aparece esta dupla o cuando en ocasiones habla Pawny.

En conjunto, no funciona, porque la película es predecible, tosca y en su mayor parte una recreación de buenos momentos de las anteriores entregas. Lamentablemente nunca termina de cuajar y en su mayor parte lo único que deseas, es que te borren la memoria con el desneurolizador para olvidar las dos horas que estuviste siendo testigo de esta producción. Es una lástima que se empeñen en continuar dándole vida a una franquicia sin una buena historia y esto terminará condenando el resultado final al olvido, cuando pudo ser el inicio de una nueva y fantástica trilogía.

Review de 'Hombres de Negro: Internacional'
  • El duo de protagonistas
  • Bromas