Olivia Wilde, es una actriz ha desempeñado diversos papeles a lo largo de su carrera, es una actriz joven y que hemos visto en películas como Tron o Life Itself. Sin embargo su carrera ha cambiado al incluir dentro de su filmografía, su debut como directora y he aquí que es cuando más llama la atención y es porque imprime un visión totalmente distinta a lo que hemos visto a lo largo de su carrera como actriz.

Booksmart, o La noche de las nerds, es su primer película y en ella nos cuenta la historia de Amy y Molly, dos chicas que la víspera de su graduación del bachillerato se han dado cuenta que por enfrascarse en la escuela y dar todo por obtener buenas calificaciones y tener proyectos estudiantiles se han perdido parte de las vivencias que da la escuela a cualquier adolescente, por lo que tendrán una noche para aprovechar y divertirse como nunca lo habían hecho. En la búsqueda de esa diversión se darán cuenta que no conocían de muchas cosas a pesar de ser muy inteligentes y matadas.

La noche de las nerds es una comedia juvenil llena de situaciones divertidas, ingeniosas y con un elenco increíble en donde se demuestra la gran química que tienen Katlyn Dever y Beanie Feldstein, ya que cada escena de ellas en particular es chistosa y llega a crear empatía en sus personajes. Billie Lourd, también sobresale con cada inesperada aparición. Olivia Wilde le imprime a su dirección la originalidad para contar una historia sin abusar en los chistes religiosos, sin ser vulgar o caer en chistes sin sentido.

Esta producción toma la inteligencia de sus personajes para que a lo largo de una noche descubramos sus intereses, sus problemas y nos hagan reír mientras emprendemos ese camino de descubrimiento con ellas. Si bien, está llena de clichés en sus personajes secundarios y de algunas situaciones que suelen ser absurdas por su inverosimilitud, Wilde, las toma como una ventaja y nos presenta que a pesar de los clichés, desnuda a sus personajes y te los convierte en personajes más humanos y les desarrolla empatía. Además que existen ciertas secuencias que desarrolla bien y es ahí cuando descubres que como directora, su visión en una historia tan común puede sorprender y ser admirable.

Y es aquí cuando una nueva voz, imprime gracia a una historia de adolescentes que bien podía quedar en una historia más, porque no sólo se siente innovadora, sino también inclusiva, progresiva y sin duda, se puede catalogar como uno de los mejores debut de un actor convertido en director. Sin duda, Olivia Wilde deja ganas de ver más de ella en esta faceta, porque un debut como éste a pesar de ser una comedia con todo el toque gringo, se siente distinta, fresca y hasta en el mismo soundtrack se siente el buen gusto y originalidad sin parecer un videoclip eterno.

Review de 'La noche de las Nerds'
  • Humor
  • Personajes