Es muy probable que a estas alturas ya te hayas olvidado de Los Croods, aquella película animada estrenada hace siete años, la cual se enfocaba en las aventuras de una familia (o manada) prehistórica, la cual no era realmente fascinante, pero tampoco un completo desastre. Justo en este 2020 llega lo que es su secuela directa, Los Croods 2 y parece ser que no pretende alejarse mucho de la misma fórmula para entregarnos una película que puede ser superior a su antecesora gracias al uso de diversos chistes, pero que vuelve a tener los mismos problemas a pesar de la introducción de nuevos personajes.

La nueva era nos cuenta de entrada la actualidad de esta familia, quienes después de los eventos del filme anterior, deciden buscar un nuevo lugar donde vivir. Objetivo que parece que alcanzan en muy poco tiempo, no sin antes descubrir que en dicha locación ya radica otra familia conocida como los Bettermans. Poco a poco irán surgiendo una serie de obstáculos que deberán ir sorteando, mientras la relación entre Eep y Guy causa estragos en el señor Grug.

Los Croods es claramente una película que fue creada para el público infantil, cuya finalidad es la de entretener a su audiencia desde el primer, hasta el minuto final. No se le puede pedir más de eso. Aquí, al menos se utilizan una serie de chistes ingeniosos (mas no originales) ya que en cierto modo, vemos a la familia recrear nuestra modernidad con situaciones en la era de piedra. La animación resulta ser bastante atractiva a nivel visual, con múltiples escenarios y colores que ayudan a establecer el tono juguetón de la misma. Lamentablemente tiene poco qué ofertar a nivel narrativo.

Resulta muy curioso que se hayan decidido a estrenar una película que si bien no es mala, nadie pidió y mucho menos después de tantos años. Esto resulta mucho más extraño cuando el estreno se lleva a cabo en plena pandemia. En cierta forma el nuevo director Joel Crawford logra que algunos personajes como la abuela tengan un mejor desempeño y que logre sacarnos más carcajadas que la producción original, pero tal y como lo mencioné, esta película es algo que vas a olvidar en cuanto abandones la sala de cine y regreses a nuestra tensa realidad.

Review de 'Los Croods 2: Una nueva era'
  • El desempeño de ciertos personajes
  • Bromas