Netflix cierra el año con la presentación de su última película en la plataforma y  lucha para estar en la temporada de premios. Ésta es un drama biográfico que nos habla sobre la conversación tuvieron los dos papas que aún viven, el de aquél tiempo, Benedicto XVI, interpretado por un genial Anthony Hopkins y el actual, Francisco, interpretado magníficamente por Jonathan Pryce. La película recrea la visita realizada por Jorge Bergoglio al Vaticano en el 2012, a un año que renunciara Ratzinger.

Esta producción presenta que fue de lo que se habló, la recreación nos presenta las decisiones de Bergoglio hasta llegar a su cargo actual y como parte de esta misma, como parte de la ficción, la historia puede que no sea tan apegada a la realidad, porque sólo ellos y los más allegados saben qué fue lo que pasó, pero el crear los diálogos, las escenas es una de las cosas mejor hechas de la película y esto se debe al genio de su guionista quien ya anteriormente había recreado otras historias biográficas, como Bohemian Rhapsody y La teoría del todo, y hablamos de Anthony MacCarten.

Fernando Meirelles, es el director de esta película. Que le da impresiones a la historia al impregnarle humanismo a dos personajes religiosos que han sido el centro de atención de muchas personas alrededor del mundo. Sin importar que seas o no creyente, devoto o no de la religión católica, Los dos papas, es una visión conmovedora y simpática de dos seres humanos que por sus decisiones han llegado a estar en donde están y que a lo largo de la película se cuestionan éstas mismas. Con diálogos bien estructurados e inteligentes, con escenas que recrean el pasado de unos de ellos, la película se nutre y logra que se pueda empatizar con ellos, además se refuerza por la actuación de los dos.

En especial de Pryce, a quien ya habíamos visto en Game of thrones representando a todo líder religioso, pero que su interpretación varía de aquella y ahí se nota la gran capacidad del actor de representar la duda que tuvo al continuar con su llamado y la bondad y una imagen más fresca para la Iglesia que representa para el mundo actual, un líder de esta magnitud.

Sin duda, Netflix, presenta una buena película que no sólo a los feligreses les agradará, porque más allá de lo que representan, lo que se presenta es la vida de dos seres humanos y así es como deberían ser más los biopics, crear simpatía ante una persona pública y mostrar su lado más humano sin exaltamientos o críticas.

Review de 'Los dos papas'
  • Diálogos
  • Sentimentalismo