Siempre ha sido muy común encontrar material o referencias que reconocen al perro como el mejor amigo del hombre. Los ejemplos sobre historias de ésta índole sobran en el cine ya que ha sido retratada incontables veces en la pantalla grande donde, generalmente buscan crear impacto emocional en espectador para que terminemos hechos un mar de lágrimas.

Mi Amigo Enzo es una película dirigida por Simon Curtis, la cual nos presenta la vida de Denny Swift, un aspirante a piloto de Fórmula 1, quien cierto día adquiere un pequeño cachorro canino. Un golden retreiver a quien bautizará cariñosamente como Enzo. A partir de este momento, seremos testigos del desarrollo de una hermosa amistad entre un hombre y su mascota, quienes se irán enfrentando a diversas situaciones que los sacarán de su zona de confort, tales como el noviazgo, matrimonio, paternidad y muchas otras. Todo esto desde la perspectiva de un hombre que es un piloto de carreras automovilísticas.

El punto a favor del filme es que Enzo es quién sirve como narrador de esta historia, quien curiosamente cuenta con la voz del famoso Kevin Costner, lo cual facilita muchísimo las cosas a la hora de crear empatía con el espectador, logrando sacar algunas carcajadas a lo largo del filme, en particular debido a la peculiar forma de ver la vida por parte de Enzo. Ahora, con respecto a la contraparte humana, las actuaciones de Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried son bastante planas, lo cual ocasiona que momentos de gran tensión dramática se sientan un tanto artificiales, casi como si estuviéramos viendo una novela de TV.

Por el otro lado, tenemos un guion que peca de ser demasiado manipulador ya que desde el inicio nos predisponen a siempre esperar un desenlace trágico para nuestros protagonistas a través de diversos flashbacks. A final de cuentas, la trama se centra más en los problemas con los que tiene que lidiar Denny, en lugar del desarrollo de su amistad y relación con Enzo.

Por otro lado, el guión peca de ser manipulador ya que desde el principio ya te están predisponiendo para esperar lo peor. La trama a final de cuentas, se centra más en los problemas que tiene Dennys más que en la construcción de su amistad con Enzo. Situación que se lamenta porque en el libro en el cual está basada la película, The Art Of Racing In The rain del escritor Garth Stein, se centra mucho más en cómo Enzo va adquiriendo conocimientos sobre el automovilismo y todos estos los aplica para ayudar de manera indirecta a su dueño a superar distintos momentos muy complicados en su vida;característica que no logran retratar de manera significativa en la película.

Al final, Mi Amigo Enzo resulta ser la típica película familiar que resulta ser lo suficientemente agradable para la audiencia que no suele ser tan exigente con lo que consume, ya que es un producto que solamente pretende entretener a su público. No ofrece nada nuevo para este tipo de cine y mucho menos se convertirá en una película memorable. Aunque, si eres de esas personas que tienen una mascota, sin importar qué tipo de animal sea, estoy seguro que tocará sus fibras más sensibles.

Review de 'Mi amigo Enzo'
  • Apta para toda la familia
  • Las películas de perritos siempre te ponen de buen humor