Es difícil tener un punto de vista positivo de una película adaptada de un libro y aún más complicado si ese libro es la readaptación de la obra clásica de Jane Austen, titulada Pride and Prejudice, ahora convertida por Seth Grahame Smith en Pride and Prejudice and Zombies o Orgullo, prejuicio y zombies, cinta mas de acción y comedia que de terror como muchos esperaban con un elenco en su mayoría de actores juveniles que buscan despegar en pantalla.

Orgullo, prejuicio y Zombies es dirigida por Burr Steers, director que tenia la complicada tarea de llevar a la pantalla de este curioso híbrido literario, el cual prometía y era esperado por muchos fanáticos de los zombies. Lamentablemente el resultado no fue el esperado.

La película sigue la línea original de la novela de Jane Austen, presentando a las bellas hermanas Bennett, de mayor a menor Jane (Bella Heathcote), Elizabeth (Lily James), Mary (Millie Brady), Kitty (Suki Waterhouse) y Lydia (Ellie Bamber), con los mismos problemas de ser solteras y tener que resaltar en sociedad pero con el giro de vivir en un Reino Unido asediado por zombies, razón por la cual las hermanas Austen fueron entrenadas en China en técnicas Shaolin para poder defenderse de los muertos vivientes. Orgullo, prejuicio y Zombies continua con la aparición de Fitz Darcy (Sam Riley) y su amigo Mr. Bingley (Douglas Booth), quien se enamora perdidamente de Jane Bennett, mientras que Mr. Darcy ve con desdén a la joven Elizabeth, iniciando así una lucha entre el orgullo de Elizabeth y el Prejuicio de Fitz Darcy, que los llevara a terminar enamorados, también en cada momento serán atacados por Zombies.

pride and prejudice

Las pasadas adaptaciones de la novela clásica buscan el tiempo suficiente para poder desarrollar a cada personaje y su crecimiento a lo largo de la película, algo en lo que falla totalmente la cinta de Burr Steers, quien quiso darle más peso a la acción y no a los momentos de más memorables de la novela, algo que termina haciendo que parezca una parodia. La historia original sufrió algunos cambios conveninentes para que los personajes encajaran en esta idea, siendo un punto algo negativo ya que se desaprovecharon muchos personajes importante y otros fueron caricaturizados.

Orgullo, prejuicio y Zombies pasa del romance a la comedia, visitando la acción y con algunos guiños de terror, que funcionan únicamente por el sonido ya que en ningún momento sentirás temor. Un punto favorable es que no se tiene un exceso de uso de efectos hechos por computadora, no se si de debe al presupuesto o por una petición del director, pero se agradece, ya que la mayoría son efectos prácticos y maquillaje.

pride-and-prejudice-and-zombies-2016-movie

Orgullo, prejuicio y Zombies termina siendo un lastimoso intento de darle un giro a la novela clásica, destrozando los momentos icónicos como cuando Darcy pide la mano de Elizabeth por primera vez  y que se empeña en darnos escenas penosas y llenas de cliches del cine zombie. Lamentablemente es una película que te recomendamos sólo en caso de que ya no tengas nada más que revisar en la cartelera.

 

Review de "Orgullo, Prejuicio y Zombies"
Lo Bueno
  • La apuesta por la originalidad
Lo Malo
  • El guión
  • Actuaciones
5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
5.0