Las comedias son un género que por lo general no es tan bien recibido, porque está llena de clichés, chistes escatológicas, y se basa mucho en la química que tengan sus protagonistas. Stuber, es una película de comedia de compañeros o como se le denomina buddy comedy, que también ofrece un poco de acción. Sin embargo, es lo que parece y no sorprende. Pero este tipo de películas lo que se muestra es lo que hay sin pretensiones y con el único objetivo de jalar el mayor número posible de asistentes a las salas de cine.

Stuber, Locos al volante es la historia de Stu (Kumail Nanjiani), un joven que tiene dos empleos, uno de encargado de departamento en una tienda de deportes, del que está enamorado de su mejor amiga (Betty Gilpin), pero cuando sale de este trabajo maneja un uber rentado y eléctrico para compensar sus inversión en el nuevo gimnasio que abrirá con su amiga. En la aventura de ser chofer de uber, recibirá a un pasajero inesperado (Dave Bautista) que le hará recorrer la ciudad de Los Ángeles, para resolver un caso que lo ha atormentado y en el cual lleva varios años trabajando; Stu, se quedará con él con la esperanza de que sea un pasajero que le dé calificación de 5 estrellas, aunque esto signifique que termina inmiscuyéndose en toda una serie de situaciones peligrosas.

Stuber: Locos al Volante es películ dirigida por Michael Dowse, quien es conocido por las comedias Goon con Sean William Scott y What If?, una comedia romántica con Zoe Kazan y Daniel Radcliffe. Lamentablemente para Dowse, la poca gracia que lograban sus películas anteriores no se encuentra presente en esta nueva producción, al contrario, lamentablemente termina cayendo en chistes de pastelazo y de exageraciones que no terminaran siendo del agrado de la mayoría del público.

El guión corre a cargo de Tripper Clancy, un perfecto desconocido con tan solo 4 guiones de películas realizadas en europa y que parece que ahora desea hacerse de un lugar en el mercado americano, por lo cual aprovechando las nuevas tecnologías, Stuber, es la razón para crear un producto que tome de referencia esto, pero que no haga un análisis concienzudo una crítica sobre estas formas de transporte, sino más bien, para echar la carcajada y hacer que se pase un buen tiempo. Sin embargo, aunque la razón de la película no sea muy alta, tampoco logra mucho de lo que es su perspectiva hacia el público, por què. Porque para ser una película de comedia, las bromas se siente recicladas, el género no le ayuda a comprender un universo más gracioso y menos predecible, sino fuera por la actuación de Kumail y su expresión facial, la película no causaría más que lástima. Bien podría haber sido una mejor película de lo que es, teniendo en cuenta que lo que se ofrece no es la gran cosa del otro mundo.

Otro cosa que añadir, además de la familiaridad que el personaje de Stu impregna en las anécdotas de ser uber o de viajar en Uber, es la química que tiene con su compañero de escena, que le da un poco de gracia a la historia, aunque el estar envuelto en una película de comedia y sobre policías no le favorece del todo, al destacar ciertas escenas, en donde aparece una desaprovechada y sobreactuada Mira Sorvino, que por momentos oscurece la misma esencia de la película.

Para ser una comedia de este tipo es simplona, vaga y llena de estereotipos que sólo permean en la imagen de las nuevas tecnologías. Y no ayuda en nada al género.

Review de 'Stuber: Locos al volante'
  • Kumal como el conductor