La super pareja del cine mexicano comercial actual está de vuelta y nos referimos a Martha Higareda y Omar Chaparro, quienes no contentos con arrasa en taquilla con su secuela No manches Frida, deciden estrenar ahora Tod@s caen, una nueva raya al tigre en el que se ha convertido toda comedia mexicana, pues cada estreno que hay de este género le da un zarpazo a la taquilla. Y esta producción no es excepción, debutando en el cine nacional en primer lugar sobre It Chapter two, mismo efecto que provocó en Estados Unidos donde se enfrentó a Once Upon a Time in Hollywood.

¿Será que Tod@s Caen es tan buena? Pues empecemos por la trama la cual se centra con dos figuras principales, Adán, un macho seductor que al parecer tiene la fórmula probada y comprobada para conquistar a cualquier chica. Mientras que Mia, una chica que ha tenido malas experiencias en cuestiones románticas por lo que decide que crea un método infalible para cualquier chico caiga a sus pies. Es así como por azares del destino estos dos expertos terminarán en un duelo de seducción para ver quien termina cayendo.

Les parece una trama conocida, pues este guión escrito por Cory Brusseau y Martha Higareda, resulta una mezcla de varias tramas y comedias románticas, Hitch, How to lose a man in ten days, Alfie, entre otras, incluso copia situaciones de manera exacta casi al borde del plagio. Siendo muy pocos los momentos originales, ya saben a dónde va la trama. La cinta también es un pretexto para mostrar un discurso de empoderamiento femenino, pero lamentablemente la película falla completamente en este punto, convirtiéndose en el discurso misógino disfrazado de Feminismo que un servidor haya visto.

Las actuaciones como era de esperarse son idénticas a todas las películas que esta mancuerna ha realizado, vamos a ver a la misma Martha Higareda de siempre y al mismo Omar Chaparro, siendo el único que resalta por esta ocasión, Mauricio Barrientos ‘El diablito’ comediante que se ha acercado al cine de comedia con pobres y exageradas actuaciones, que han terminado por ser del agrado del público. Pero en esta película su personaje es con el que más logras empatizar, dadas las circunstancias que tiene que afrontar.

Tod@s Caen es una típica película de cine mexicana, no se esfuerza por ir más allá, ni siquiera intenta regalarnos una trama original y mucho menos arriesgada. Se nota que este par de actores ya encontraron la fórmula para sacarle dinero a los mexicanos.

Review de Tod@s caen
  • Mauricio Barrientos
  • Poco Propuesta