Al mismo tiempo que es protagonista de Game of Thrones —una de las series de televisión más importantes y reconocidas de los últimos tiempos— Emilia Clarke ha incursionado en el mundo del cine en varias películas en papeles secundarios. Pero el año pasado protagonizó su primer Blockbuster, Terminator: Genisys, y en este año ingresa al género de comedia romántica con el filme Yo antes de ti; que con ella intenta mejorar su desempeño y suerte en taquilla, así como también obtener éxito fuera del mundo de la televisión.

Yo antes de ti es una película que está basada en la novela best-seller de Jojo Moyes (quien se encargó de adaptar el libro a la pantalla grande) y dirigida por la principiante en cine Thea Sharrock y que nos habla sobre la relación de trabajo-amistad y un poco más que sostiene Lou (Emilia Clarke), una chica inglesa de bajos recursos con Will Traynor (Sam Claffin) el joven cuadrapléjico del que cuida, el cual recientemente obtuvo esa situación corporal al tener un accidente vial.

Yo antes de ti

Si bien Emilia Clarke es la protagonista junto con Sam Claflin (Finnick en los Juegos del hambre), el resto del reparto sobresale más, porque está compuesto de actores de los que conocemos sus rostros en series como Game of Thrones (Charles Dance), Downton Abbey, o Harry Potter con Matthew Lewis; así como la grandiosa e infravalorada Janet McTeer, en la que todos ofrecen una significante y valiosa actuación, a pesar de las exigencias de la historia.

Yo antes de ti es una película que hace reír, puede hacer llorar, y disfrutas al ver las ocurrencias y la energía de la protagonista, además de la buena interacción de ambos protagonistas, pero cuando se llega al desenlace, todo se desmorona. La película se convierte en una especie de manual compasivo y puede no resultar creíble lo que se logra en los primeros minutos, llegando a ser contradictorio y reforzado por la interpretación sobre exagerada de Emilia Clarke en los momentos culminantes de la película.

El problema es que toca un tema que si bien en el tono de la cinta no es el más adecuado —porque no es verosímil como reaccionan los personajes o sus decisiones— a los momentos que vemos reflejados en pantalla. Además que otras películas han hablado mejor del tema. Fue un riesgo que se toma al adaptar una novela que explica mejor la situación y fue un riesgo que terminó en crear una película sosa y contradictoria que hará que todavía no veamos ese éxito que sigue buscando Emilia Clarke en el mundo cinematográfico, un papel que le haga explotar su talento así como en la serie más famosa de todos los tiempos.

Me

Review de "Yo antes de ti"
Positivo
  • El cast
  • Soundtrack
Negativo
  • El manejo de un tema conflictivo
  • Historia y actuaciones
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0