No hay mayor terror que el de las amenazas que pueden hacerse reales, el hombre contra la bestia ha servido como tema para la creación de varias películas. Mostrar la supervivencia del hombre ante el ataque inminente de un animal gigante, real y que está al acecho para atacar a lo que se encuentre. De estas películas se podría hablar de muchas, siendo las más comunes las que tienen tiburones. Pero ahora a cargo de Alexandre Aja llega el ataque de los cocodrilos.

Infierno en la tormenta, es una película de suspenso que nos habla de Haley (Kaya Scoledario), una chica nadadora, que durante el impacto de un huracán categoría 5 en el estado de Florida irá en búsqueda de su padre, Dave (Barry Pepper), quien está perdido. Después de encontrarlo herido, en su antigua casa, y mientras la tormenta ha iniciado, se verán atrapados y asediados por un grupo de cocodrilos que les harán su escapatoria más difícil así como la misma tormenta.

La producción corre a cargo de Sam Raimi, legendario director de Evil Dead, Darkman y Spiderman, quién junto con los escritores Michael Rasmussen y Shawn Rasmussen se basan en los hechos reales para crear Infierno en la Tormenta y para traernos esta cinta llena de abruptos sobresaltos la dirección quedó a cargo de Alexandre Aja, trae una nueva pieza de suspenso, como la mayoría de su filmografía, entre las que destacan The Hills have eyes, Piranha 3D y Horns, situación por la cual demuestra su maestría en este género, logrando esa sensación que nos mantiene en constante agonía al ver cómo los ataques de los cocodrilos nos sorprenden, sin importar lo predecibles que pueden resultar las secuencias y logra mantener el ritmo en un largometraje de poca duración, apenas 87 minutos. Su elevación en el ritmo es constante, pero falla en el manejo de la historia y sobre todo en la cuestión lógica de este tipo de historias, que pueden ser poco creíbles cuando se habla de la naturaleza y su reacción a ciertos sucesos. Si bien, no es King Kong o Tiburón donde la historia parece ser mejor desarrollada, Infierno en la Tormenta sorprende en su impacto y en la cantidad de sustos que le meterá al espectador.

Y como bien, la historia está llena de clichés, de lugares comunes y por su poco verosimilitud, esto puedo lograr a provocar ciertas risas en algunas situaciones, sus efectos tampoco favorecen y la actuación de Kaya como de su co-protagonista Barry Pepper, en las escenas dramáticas su esfuerzo no enaltece la película o le ofrece algo más que admirar. Pero aún así funciona como una película de entretenimiento, sin duda una de esas películas de camión por excelencia.

Review 'Infierno en la tormenta'
  • Manejo del suspenso
  • Desarrollo de la historia