La pandemia del coronavirus no ha permitido que en el mundo se haya disfrutado del verano que iba ser dominado por historias femeninas y con directoras en cada proyecto. Sin embargo, la era del streaming nos ha salvado de no dejar de tener estrenos aunque estos no puedan ser disfrutados en pantalla grande, hace una semana llegó a la pantallas una historia que bien pudo haber sido disfrutado. De esta hablamos de La vieja guardia, película dirigida por Gina Prince-Bythewood y producida y protagonizada por Charlize Theron.

La historia nos cuenta como un grupo de personajes inmortales liderados por Andromache («Andy») de Scythia (Charlize Theron) y compuesto por Booker (Matthias Schoenaerts), Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli). Ellos les han asignado una nuevo misión, gracias a Copley (Chiwetel Ejiofor) en donde deben salvar a unos niños en Sudán del Sur, pero esto será una trampa que expondrá sus verdaderas características únicas y mientras esto sucede, en Afganistán, una persona (Kiki Layne) está teniendo los mismos poderes. Lo que hará que tomen la decisión de que se una al equipo y después ir a enfrentar a quién está detrás de la trampa que les puso Copley.

Si bien, cuenta con todas las características de una película hecha para el verano, como llena de acción, una trama interesante que se presta para que la acción sea llena de batallas, persecuciones, y cumple con el entretenimiento, sin embargo, aunque enganche cuenta con ciertos tropezones que son necesarios al hablar, ya que al dejar las probabilidades muy altas de contar con secuelas, sería conveniente que éstas pudieran mantener sus aciertos y dejar atrás los errores y no reforzarlos.

Basada en una novela gráfica, del mismo nombre y escrita por el mismo guionista de la película, Greg Rucka, la historia cuenta con algunos aspectos como el personaje del antagonista que parecer ser muy débil o manipulable al enfrentarse con los guerreros inmortales o bien el cliché de aplicar la negación al enfrentarse a algo que es desconocido. Y otra cosa que resalta demasiado que tiene que no cuenta con la historia es la implementación de canciones que no funcionan en las escenas que son usadas. En muchas ocasiones se intenta darle más dramatismo o realce a las emociones, pero aquí las corta, confunde o simplemente se siente forzado. Aquí aplica la de no es obligatorio hacerlas cosas en otras películas funcionan.

A pesar de esto y de que el verano sea escasos en propuestas de este tipo, la película sí tiene sus puntos rescatables, que la hacen entretenida, es la edición y las secuencias de acción que están bien hechas, en especial cuando los cinco están presentes, se ve el esfuerzo espectacular de llevar la acción a un nivel satisfactorio para el público. Además de que el cast que sea muy diverso ayuda a reforzar el hecho de que sea un grupo de inmortales y no esté concentrado en un solo tipo de personaje. Pero sin duda, el hecho de que esté rodeado de muy pocas propuestas, hace que lo que nos hace falta sea tomado como algo extraordinario, cuando no lo sea.

Review 'La vieja guardia'
  • Escenas de acción
  • Edición