El taller Industry Academy América Latina, iniciativa que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) organiza desde 2015 en colaboración con el Locarno Film Festival, convoca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica ibeoroamericana a participar en su séptima edición.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto de 2021 para interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica, y que ya estén trabajando en compañías establecidas.

En el contexto de la pandemia de COVID-19, este año el taller estará diseñado de nueva cuenta para realizarse en línea, y se llevará a cabo en dos sesiones:

  1. São Paulo Industry Academy, en el marco del BrLab (Brasil), del 4 al 15 de octubre de 2021.
  2. Morelia Industry Academy, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (México), del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2021.

El taller Industry Academy América Latina tiene como objetivo la profesionalización de la industria fílmica iberoamericana. El proyecto pone de manifiesto la dedicación permanente de involucrar a una nueva generación de profesionales clave en la industria cinematográfica independiente, ayudarles a adquirir mayor comprensión de los retos de la industria y brindarles la oportunidad de ampliar su red de contactos, así como construir puentes a través de diversos mercados.

La selección de participantes se hará pública a mediados de septiembre por el sitio: www.moreliafilmest.com