Segundo Tráiler de ‘Judas and the Black Messiah’

Una de las organizaciones más importantes dentro de la historia de la comunidad afroamericana en Estados Unidos fue la Black Panther Party, la cual existió entre 1966 y 1982. Dicha organización se convirtió en un apoyo muy grande para el denominado Black Power, pues buscaban defenderse de la brutalidad policial y los múltiples actos de violencia racial en contra de este sector de la población norteamericana. La cosa es que no eran exactamente pacíficos, ya que se defendian de la violencia con violencia, por lo que también eran duramente criticados debido al escrutinio público y político de la época.

Judas and the Black Messiah aborda en cierta forma la vida y eventos que llevaron al funesto desenlace de Fred Hampton, quien fungía como presidente de las Panteras Negras. En esta película veremos como un criminal llamado William O’Neal (Lakeith Stanfield) accede a trabajar para el FBI como un informante, e infiltrarse en las filas de esta organización con la finalidad de apresar a Hampton (Daniel Kaluuya).

El tráiler nos muestra todo esto y más, por lo que se puede decir que es una de las películas más anticipadas de este 2021. Sumemos además, el hecho de ser producida por Ryan Coogler, conocido por su trabajo en Creed, y contando con la dirección de Shaka King. El resto del elenco se conforma por Jesse Plemons, Dominique Fishman, Martin Sheen, Ashton Sanders, Lil Rel Howery, Jermaine Fowler y Darrell Britt-Gibson.

Su estreno mundial se llevará a cabo dentro del Festival de cine de Sundance de este año, para posteriormente ser lanzada en cines en febrero (al menos dentro de Estados Unidos).