Después de que se anunciara que la edición número 73 del Festival de Cannes sí se va a llevar a cabo luego de su retraso a causa del COVID-19, muchos se preguntaban qué películas entrarían a la selección de este año. Una de las películas que más destacan es Another Round, la cual tiene como titulo original Druk y es protagonizada por Mads Mikkelsen, bajo la dirección del siempre efectivo Thomas Vinterberg.

Esta cinta se centra en un grupo de amigos que debaten los argumentos de un filósofo noruego, quien asegura que el ser humano nace con un nivel de alcohol en la sangre 0.5% demasiado bajo. Por esta razón deciden llevar a cabo un experimento donde todos deberán tener un mínimo de alcohol en su sistema para poder ser verdaderamente felices. El tráiler nos muestra las consecuencias de esta decisión, donde se mezclarán la comedia y el drama a partes iguales.

Lo verdaderamente emocionante de esta película es la reunión de Mikkelsen con Vinterberg, pues el trabajo que llevaron a cabo juntos en su pasada colaboración, The Hunt, es simplemente brutal y devastador. Si bien es cierto que el tono de esta historia es completamente diferente, estoy seguro que la calidad estará a la altura de ese trabajo previo.