Tráiler de ‘Corazón de Mezquite’

El próximo 22 de octubre se estará estrenando Corazón de Mezquite, una película dirigida por Ana Laura Calderón donde se nos narra la historia de una niña yoreme llamada Lucía, quien tiene un gran sueño, el cual es poder tocar el arpa. Esta pequeña es huérfana de madre y vive con su padre y sus abuelos.

El padre de la pequeña es arpero y en su cultura, los músicos son figuras muy importantes ya que son considerados los guardianes de las tradiciones. El problema de esta historia surge cuando Lucía desea tocar el arpa pero su padre no la deja porque el arpa representa a la mujer, por lo que una mujer no puede tocar a otra. A pesar de esto, el abuelo decide enseñarle a tocar dicho instrumento a escondidas.

El tráiler nos deja ver este conflicto entre las tradiciones antiguas y la pureza del corazón de una niña que solo desea tocar para poder curar el corazón roto de su padre.

Esta película ya tiene cierto recorrido en festivales de cine internacionales, tales como el Ibero-American Film Festival de Arabia Saudita, o el World of Film International Festival Glasgow, donde ganó el premio a la mejor perspectiva femenina dentro de la competición.