No cabe duda de que una de las películas que más anticipación genera hoy en día, es la nueva adaptación al cine de Dune, novela que fue escrita por Frank Herbert en 1965 y que cuenta con una gran base de fans. Esta nueva versión corre a cargo de uno de los mejores directores contemporáneos, el buen Denis Villeneuve quien es famoso por su trabajo en cintas como Sicario, Prisoners, Arrival y Blade Runner 2049.

Para aquellos que no estén familiarizados con los libros o la versión previa en cines (a cargo de David Lynch nada menos), la trama se desarrolla en nuestra galaxia en un futuro muy lejano y el control de la misma, está a cargo de un imperio galáctico, el cual se divide en distintas casas feudales. Aquí es donde entra la figura protagonista, Paul Atreides, quien deberá hacerse de una especia muy poco común llamada melanges (esta especia permite extender la vida humana, además de otorgar habilidades especiales como el ser capaz de tener visiones), la cual solamente se puede encontrar en el planeta Arrakis o como mejor se le conoce, Dunas, el cual es famoso por ser completamente desértico, además de contar con gigantescos monstruos de arena.

Los protagonistas para esta actualización de tan famosa novela, son Timotheé Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Jason Momoa, Charlotte Rampling, Javier Bardem, Stellan Skarsgard y Dave Bautista.

Su estreno ha sido retrasado por la pandemia y se espera que sea lanzada a nivel mundial el próximo mes de noviembre, si es que el panorama mejora.