Después de que Netflix anunciara que iba a crear una película sobre un par de figuras importantes dentro del esquema religioso católico y que iban a ser interpretados por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce respectivamente, muchos nos preguntamos qué podría ofrecer ese proyecto. Al parecer, Netflix quiere resolver esa duda ya que ha decidido lanzar el primer tráiler de lo que ahora se conoce como The Two Popes.

Esta película es escrita por Anthony McCarten y dirigida por Fernando Meirelles, a quien tal vez recuerden por su labor en Ciudad de Dios o El Jardinero Fiel. Aquí, se nos presenta a dos Papas (la máxima figura de autoridad dentro de la Iglesia Católica). El primero, Benedicto XVI (Hopkins) y el segundo, Francisco (Pryce), donde ambos tendrán que lidiar con la transición de poder entre uno y otro, además de ahondar en temas que probablemente incomoden a muchos seguidores de esta doctrina religiosa.

Su estreno está programado para el próximo 27 de Noviembre en algunos cines de Estados Unidos y para el 20 de Diciembre a través de su plataforma de streaming.