“Eres un hombre de edad mediana, atractivo, viviendo en una de las ciudades más glamorosas del mundo, con una bella esposa, una buena vida. Pero… algo falta…fantaseas como tu mujer te engaña con otro, como la engañas tu con alguna exquisita modelo… ¿qué pasaría si un amigo tuyo te platica su aventura en una fiesta privada, donde abundan mujeres exuberantes dispuestas a satisfacer todas tus inquietudes? Tras mucha insistencia, logras sacarle la palabra secreta para ingresar…¿Irias a esa extraña fiesta privada? Fidelio…esa es la palabra clave…7 letras que separan lo extraordinario de la común en tu vida…Fidelio.”

Eyes Wide Shut mejor conocida en Latinoamérica como Ojos Bien Cerrados, es un filme del año 1999 dirigido por el mismísimo Stanley Kubrick, de hecho fue su útima película. Ojos Bien Cerrados se basa en al novela Relato Soñado de Arthur Schnitzler. La Banda Sonora refuerza toda esta atmosfera enigmática y simbólica que encierra el filme: los rituales, las mascaras venecianas, parecieran transportarnos en conjunto con la música a una de esas historias de muerte narradas por Edgar Allan Poe.

Musica Ricercata (Mesto, rigido e cerimoniale) de György Ligetti, When I fall in love de Victor Young & Edward Heyman, Masked Ball de Jocelyn Pock y Baby Did a Bad, Bad Thing de Chris Isaak son temas que podemos disfrutar en las escenas que conforman la película por lo que el soundtrack de Ojos Bien Cerrados es una mezcla equilibrada y perfecta entre lo clásico y lo moderno. Eyes Wide Shut fue galardonada a premios como Bastone Bianco para Kubrick en el Festival de Cine de Venecia, y a mejor película artística en los premios Csapnivalò. Así como nominada a la categoría de Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro del año 2000. (Fondeo1- Escena ritual eyes wide shut) Protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, la Banda Sonora de la Semana es Ojos Bien Cerrados.