¡Por fin! una de las fechas más esperadas para muchos cinéfilos ha llegado, el anunció de las actividades y proyecciones que podremos ver durante la 13va edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Mas de 90 títulos conforman la selección oficial que podremos ver durante la nueva edición del festival, con invitados de honor de la talla de Peter Greenaway, director británico de renombre, Barbet Schroeder, Laurent Cantent, Jerry Schatzberg, Rodrigo García, Mark Osborne, director de Kung Fu Panda que presentara su más reciente película, «Le petit Prince» Además de los Directores del Festival de Cine de Cannes, Thierry Frémaux y el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick.

Como cada año, una parte importante de lo exhibido son los estrenos nacionales e internacionales este año se cuenta con más de 40 películas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Las nuevas cintas de Michel Franco, David Pablos, Arturo Ripstein, Lorenzo Vigas y Gabriel Ripstein.

Este año también es especial ya que se presentara un ciclo de cine gótico con apoyo de la cineteca nacional, la Filmoteca de la UNAM y fundación televisa, cintas como Cronos de Guillermo del Toro, Alucarda de Juan López Moctezuma, Veneno para las hadas de Carlos Enrique Taboada, entre otros títulos muy atractivos.

Por segundo año podremos disfrutar de cine Online, con la presentación de 34 cortometrajes que estarán disponibles de manera gratuita para todo el publico a partir del 23 de octubre y adicional podrás votar por tu favorito para siendo el mas votado el ganador del premio al Cortometraje Mexicano en Línea.

También seguiremos viendo las cintas mostradas durante la semana de la crítica de Cannes, las cuales siempre presentan interesantes propuestas que no se puede perder un verdadero cinéfilo.

Sin duda como cada año este festival seguirá demostrando porque es el mejor Festival Internacional de Cine de México. Nos vemos del 23 de Octubre al 1 de Noviembre.

IMG_3251 IMG_3249 IMG_3252