Valerian & Starwars

A lo largo de la historia grandes inventos han sido influenciados por otras creaciones, en todos los ámbitos ya sea intelectual, industrial, comercial, etc. La influencia llega a cada rincón de nuestra vida actual que aterriza en nuestras manos por un consumismo desmedido, hace que algunos autores olviden dar crédito a quienes sirvieron como inspiración artística.

Un ejemplo claro para muchos ( y desconocido para otros) sería la entrega de Star Wars (1977) por   George Lucas, una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, el cineasta tuvo su inspiración en los personajes del cómic francés “Valerian & Laureline” publicado por primera vez en la revista Pilote en 1967, fue creada por el guionista Pierre Christin y por el dibujante Jean Claude Mézières. La serie cuenta con un dúo intergaláctico que durante años han tenido un sin fin de aventuras protegiendo el universo del mal.

La similitud entre algunos de los personajes icónicos de Star Wars es bastante clara, pero el mundo creado por George Lucas tiene sus propios méritos, sabemos que la inspiración viene de diferentes lados, aunque el dibujante Mézières siempre denoto una molestia de que el aclamado cineasta nunca diera crédito de que sus creaciones fueron un ejemplo de inspiración de muchos de los personajes de la saga.

En una de los últimas entregas del cómic Mézières dibujó un pequeño encuentro entre las parejas protagonistas que donde tienen una amena plática.

Leia: Qué gracioso habernos encontrado por aquí

Luke: ¡Oh! Llevamos mucho tiempo viniendo a este club.-

El cómic europeo dio un salto al mundo del cine de la mano del director Luc Besson, cuyo título es Valerian o Valerian the city of a thousand planets, llega a salas mexicanas el 4 de agosto. Tendrás la oportunidad de observar ciertas similitudes.