La Familia Belier es una interesante propuesta del cine francés, dirigida por Eric Lartigau, director con ya una solida carrera dentro de la comedia dentro del cine francés, pero sin obras que sean tan conocidas fuera del Francia.

belier 4

La Familia Belier es la típica historia de una Familia conformada por Rodolph y Gigi (Francois Damiens y Karin Viard) quienes son dueños de una granja lechera que junto con sus dos hijos Paula y Quentin (Louane Emera y Luca Gelberg), atienden día con día para poder sobrevivir, ellos serían una típica familia rural francesa si no fuera por una particularidad,  Gigi, Rodolph  y Quentin Belier, son sordos y su único apoyo para comunicarse es la joven Paula, quien se divide entre sus deberes escolares y su trabajo en la granja. Un día descubrirá que tiene talento nato para cantar, pero tendrá que decidir entre seguir sus sueños y dejar a su familia o renunciar  para quedarse en la granja para siempre.

La cinta se vale de un excelente humor para contarnos una situación un tanto complicada, el guión no tiene más pretensiones que el de contarte una emotiva historia en la que una adolescente tendrá que tomar una difícil decisión, el guión tiene un par de huecos y pudo desarrollar más las historias de los personajes, ya que aunque se vuelven entrañables los familiares de Paula, quedan relegados a ser meros acompañantes de la historia. Otro punto flojo es el ritmo el cual se ve afectado hacía el final pues da la sensación de que la película fue terminada de manera abrupta.

belier 3

La actuación principal de la película cae en los hombros de Louane Emera, quien lo hace bien para ser su primera película y ser más una cantante que actriz, de hecho participo en La Voz de Francia, mientras que el dúo de Francois Emera y Luca Gelberg, funciona perfectamente en pantalla y su química es la que provoca la mayoría de las situaciones graciosas, una lastima repito, que sus personajes no hayan sido explotados más.

A diferencia de otras películas francesas que logran trascender, esta no es más que una cinta para disfrutar en familia un domingo, sin mayores pretensiones.

 belier 2 belier

Review de La Familia Belier
A diferencia de otras películas francesas que logran trascender, esta no es más que una cinta para disfrutar en familia un domingo, sin mayores pretensiones.
Lo Bueno
  • El Humor
Lo Malo
  • Personajes desperdiciados
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0