Una de las fórmulas que muchos consideran desgastadas en el mundo del cine es sin duda la de las proezas deportivas, se han contado un sin fin de historias similares sobre casi todos los deportes y es que hay algo mágico en este tipo de historias que nos sitúan en uno o varios personajes diferentes que sobresalen del resto para alcanzar la grandeza. Mcfarland es una de esas historias que confirman que talvez es una vieja formula pero que aún sigue funcionando de maravilla.

Mcfarland USA, nos cuenta la historia basada en hechos reales del entrenador Jim White, un hombre frustrado que tras una serie de malas decisiones termina con una última opción, mudarse con su familia al pueblo recolector de McFarland, pueblo habitado por recolectores inmigrantes Mexicanos. En un principio las cosas no sales como él esperaba y no pasara mucho tiempo para que decida renunciar a todo, pero como  es, común en este tipo de historias, terminara conociendo a un grupo de siete jovencitos con un don nato para correr, tras reclutarlos comienza a entrenarlos para formar un equipo de cross country, pero no sólo tendrá que romper las barreras mismas que le presenta un deporte como este, sino también los problemas sociales y raciales que se tiene contra sus pupilos.

McFARLAND

La película es protagonizada por Kevin Costner quien nos entrega un papel suficiente, sin explotar mucho sus dotes actorales, el verdadero poder de esta cinta reside en su historia, la cual es bien contada, en un punto la verdad es que se vuelve predecible pero eso no importa porque en ocasiones aunque sepas como va a terminar, lo importante es saber como se llega a ese final.

La parte musical es muy pegajosa con ritmos latinos y llena de clichés sobre la música mexicana, como mariachi, norteño y mucha guitarra.

Esta cinta dirigida por Niki Caro directora que no había hecho ningún trabajo sobresaliente anteriormente y con esta cinta simplemente acertó al hacer una película para toda la familia, muy entretenida y con un gran mensaje.

mcfarland-usa-2015-poster-1024x1517

Review de McFarland
Una familia que toda la familia podra disfrutar
LoBueno
  • La Historia
  • Los personajes
  • Soundtrack
Lo Negativo
  • Predecible
  • Algunos Huecos en el guión
7Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
7.4