13° FICM: Crimson Peak de Guillermo del Toro en apertura

Estamos a escaso 15 días del inicio oficial de la 13° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual realizó hace unos días su conferencia de prensa presentando todas las cintas que podremos ver durante la semana que dura el Festival. Y como cada año la expectativa por conocer cual sería la cinta que abriría el prestigiado festival fue disipada cuando se anunció que Crimson Peak o La Cumbre Escarlata, la última película del director mexicano Guillermo del Toro.

crimson-peak-1

Crimson Peak es una cinta de horror protagonizada por Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Burn Gorman, la cual se centra en la búsqueda de la escritora Edith Cushing por develar el secreto de la misteriosa personalidad de su amado esposo Sir Thomas Sharpe.

Es una película muy del estilo del director, lúgubre, llena de sobresaltos, una gran producción en arte, complementan esta bella cruza entre una historia de fantasmas con un romance gótico. Crimson Peak se mostrara en una función de gala el día 23 de Octubre, proyección a la cual asistirá el aclamado director que por segunda ocasión participa en el Festival ya que en el 2006 hizo lo propio con El Laberinto del Fauno.

Recordemos que el Festival se caracteriza por que en los últimos años las cintas exhibidas en la apertura se convierten en grandes contendientes en la época de premios por lo que esperamos que la película de Guillermo del Toro, corra con la misma suerte.

crimson-peak-poster

13 FICM