LUCCA, ITALY - APRIL 07: American film Director, screen writer and editor George Romero poses for a photo after attending a press conference during the Lucca Film Festival 2016 on April 7, 2016 in Lucca, Italy. (Photo by Laura Lezza/Getty Images)

Falleció George Romero el padre de los zombies

George Romero el creador del género zombie como lo conocemos hoy día falleció este Domingo 16 de Julio, víctima de un cáncer de pulmón que lo atacó de manera repentina. Murió acompañado de su esposa Suzanne Desrocher y su hija Tina Romero mientras escuchaba la banda sonora de The Quiet Man (John Ford, 1952) una de sus cintas favoritas.

Nacido y criado en el corazón del Bronx, George Romero fue un genio en su rama y un amante del cine desde pequeño. Su hambre por contar historias lo llevó a fundar su compañía Image Ten Productions y así escribir, producir y dirigir la cinta que lo consagraría en la historia del cine, La Noche de los Muertos. Cinta filmada en blanco y negro que no solo se arriesgaba a la censura con un con un mensaje socio-político intenso, prácticamente inventó o mejor dicho reinventó la figura del muerto viviente, del ZOMBIE como lo conocemos hoy día.

Con cintas legendarias como El Amanecer de los Muertos, probablemente una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos, La Tierra de los Muertos, crazies o series de culto como Creepshow resulta curioso y algo triste que su trabajo nunca fuera del todo reconocido dentro del Hollywood elitista, situación de la cual siempre habló y que de alguna forma lo llevó a convertirse en una especie de ídolo en el mundo underground y el cine indie.

Su trabajo inspiró a directores de culto como John Carpenter o Quentin Tarantino y a escritores como Stephen King con el cual colaboró en la genial antología de Creepshow. 19 cintas y 2 series son el legado que lleva su firma pero prácticamente  no hay serie, cinta, videojuego, libro o comic de zombies que no le deba al cine de Romero hoy día.

Un director querido por sus fans y que siempre se acercó a ellos. Descanse en paz George Romero, una de las figuras más importantes del cine moderno y de los pocos directores que pueden reconocerse como verdaderos autores.