El director Álex de la Iglesia ha creado buenas películas con mucho humor negro, sarcasmo y situaciones absurdas que podrían llegar a ser hilarantes al grado de ser brillantes, en sus anteriores trabajos. Eso en sus inicios, con sus tres últimos trabajos, demuestran que la originalidad se ha perdido y ha llegado al grado más absurdo, volviéndose una fórmula desgastante, caso del que de forma desafortunada, su último filme, Mi gran noche, no se salva.

Vemos, se nos presenta un número musical y comprendemos que estamos en la grabación de un programa musical que se desarrolla en vísperas de año nuevo. Esta situación hará que todos sus personajes pasen por diversas situaciones para sobrevivir en la tormentosa grabación del programa.

Mi gran noche tiene un reparto espectacular, un reparto que el mismo director ha usado en varias de sus películas, añadiendo nuevos actores al elenco como Raphael, Blanca Suarez o Carmen Machi, o usando a los mismos de Las Bruja de Zugarramurdi como Hugo Silva o Mario Casas, pero sea cual sea el caso, es que sus actores dan lo mejor de sí cuando las situaciones que vemos son chistosas pero llegan a cansar debido a todo lo absurdo de la trama. Pero tampoco llega a la ridículez que alcanza Zoolander por poner un ejemplo, porque aquí las bromas sí son burlas pero tampoco son escatológicas y están a la orden de la trama. Pero todo lo visto para ser un festín de chistes entretenidos, humor negro predecible y con situaciones que rayan lo extremo de la comicidad.

Si bien eres capaz de soportar este tipo de historias y te han gustado los anteriores trabajos del director, este será un filme entretenido y pasaras un buen rato. Sin embargo no espere al mismo director de El día de la bestia o Crimen Ferpecto.

FICG 31: Review de "Mi gran noche"
Lo Positivo
  • Entretenida