Una de las películas ms anticipadas del año es sin duda Suicide Squad, la película prometía ser un festín de secuencias de acción y personajes interesantes aderezado con una comedia ingeniosa y mucho mucho humor negro. David Ayer llegaba con buenas credenciales, tras el mediano éxito de Fury, además con un elenco que llamaba la atención encabezado por Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Queen, Jared Leto como The Joker, Jai Courtney, Viola Davis, Cara Delevigne, Joel Kinnaman, entre otros. Suicide Squad además se encontraba cobijada por Warner Bros como la continuación de su universo cinematográfico creado para DC comics. Mucha de las expectativas alrededor de Suicide Squad radican en la promesa de una película oscura de villanos y sus excelentemente bien realizados avaces cinematográficos aderezados con canciones que crearon una ilusión en un amplio sector de los Fan boys.

Suicide Squad inicia  con la presentación de cada uno de sus personajes, Deadshot, Harley Queen, Croc, El Diablo, Captain Boomerang, Enchantress y como es que son considerados los peor de lo peor como villanos y el proyecto de Amanda Weller (Viola Davis) para crear un grupo de mercenarios bajo las órdenes del gobierno. En medio de esto conoceremos a Mr. J o The Joker, un personaje que buscara a toda costa recobrar a su amada damisela. El proyecto de Weller es autorizado y pronto explotara una crisis en la que el grupo de villanos será convocado para entrar en acción.

Lamentablemente la película tiene muchos problemas con su guión, una historia que parecía buena y prometedora termina siendo  muy mal ejecutada, donde al parecer Deadshot, Rick Flagg y Harley Queen fungen como protagonistas y los otros personajes poco o nada influyen en la historia, tal es el caso que podrían haberse elegido a otros villanos para ser recreados y no se sentirían los cambios.

The joker uno de los personajes mas esperados por los fanáticos, personaje que esta vez sería interpretado por Jared Leto, actor ganador del premio Oscar por su actuación en Dallas Buyers Club, esta situación creó altas expectativas alrededor del personaje que queda a deber por mucho y según el mismo Leto, ha declaro muy molesto, que la mayoría de su material fue eliminado en el corte final de la cinta, dejándolo ver como un trastornado enamorado y nada más. A mi parecer no solo es eso, todo se veía muy mal desde la elección de su look de gangster o de reggetonero lleno de tatuajes.

Hablando de la imagen de los personajes la cual queda mucho a deber y que pareciera que a diferencia de Deadshot, los demás son villanos de poca monta y que al parecer tienen gusto por la ropa del diseñador Ed Hardy, ya que todo los vestuarios parecieran sacados de una tienda de esta marca, por cierto, estos no ayudan a acentuar el look de “bad guys”. Otro punto flojo es la horrible botarga que es Croc, un personaje tan respetado en el universo de Batman y que queda en esta cinta como un feo monigote, donde nunca se aprecia ni un poco de su instinto asesino y salvaje que le caracteriza. Ni hablar de los secuaces de los villanos principales a los cuales no se les invirtió nada de tiempo al diseñarlos, pareciendo que por el simple hecho de ser personajes prescindibles no había el porque hacerlos ver bien y ya que tocamos el tema de los villanos estos parecen plagiados de la cinta Gods of Egypt, lo cual es ya bastante punto negativo.

Se debe reconocer que el Soundtrack si es bastante bueno ya que recopila canciones de rock en algunos casos reinterpretadas de Nirvana, The Rolling Stones, Pixies, The Beegees, Radiohead y la amada Bohemian Rhapsody interpretada por Panic at the Disco, sin duda una de las pocas cosas a resaltar de la cinta.

En general, Suicide Squad no es un desastre, pero si es un enorme decepción dadas las altas expectativas que se tenían en ella algo muy similar a lo sucedido con la incomprendida Batman V Superman Dawn of Justice, lo cual es una lastima, ya que en el papel era una gran idea.

Review de "Suicide Squad"
Una decepción más por parte de DC Comics que no termina por encontrar el rumbo en su universo Cinematográfico, le urge alejarse de Snyder y Goyer.
Lo bueno