FICM 11: Review de “Go For Sisters”

Por Iván Belmont 

Go For Sisters es una de esas películas pequeñitas, de esas que no hacen mucho ruido y que generalmente pasan sin pena ni gloria por el cine, digo, si se tiene un estreno limitado en tu propio país, es muy probable que suceda lo mismo en el extranjero, y peor aún si tu película fue hecha en los Estados Unidos. Desafortunadamente este es el caso de esta cinta.

Vamos con lo básico, la trama nos ubica en la vida de dos mujeres, Bernice y Fontayne, ambas son afroamericanas, ambas tuvieron una vida dura, pero tomaron caminos distintos y cuando se vuelven a encontrar, Bernice es una oficial de libertad condicional, y que por azares del destino le toca hacerse cargo del caso de Fontayne. Por otro lado, Bernice tiene un hijo al que tiene años sin ver, pero que al enterarse de que está en problemas decide ayudarlo y pide asistencia a su amiga y a un oficial ya retirado y medio ciego interpretado por el legendario Edward James Olmos.

Ahora, como les comenté hace rato, es una pena que este tipo de películas no puedan ser vistas por muchas personas, por temas de distribución y esas cosas, ya que aunque no son como para ganar el Óscar, son películas hechas con mucho corazón, con mucho esfuerzo, lo cual las convierte en cine muy honesto, y créeme, te puedes llevar sorpresas muy grandes, al menos un buen sabor de boca por así decirlo. Esta cinta fue una de esas veces.

Una historia un tanto chistosa, personajes que están fuera de su zona de confort, no hay héroes típicos (lo cual se agradece), y una buena dirección de John Sayles, hacen de esta película una opción muy buena, si tienes la rara oportunidad de verla claro. Lo mejor, ver a Edward James Olmos hacer de las suyas como un detective atípico en el cine americano.

Argumento
7.5
Actuaciones
7
Calidad Visual
7
Calidad Sonora
7.5
Entretenimiento
7
7.2
Regular