FICM 2016: Review «La Selva Negra»

La selva negra es una producción parte de la selección oficial de Documentales Mexicanos dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia realizada por Saul Kak y Charles Fairbanks, es una mirada a una tierra casi salvaje, donde choca la modernidad aparente con viejas formas de hacer las cosas y como poco a poco los cambios en el tiempo están acabando con las costumbres.

En La Selva Negra se narra la historia de un hombre con aparentes habilidades de sanador pero que lamentablemente sufre de una hernia algo que no le permite realizar sus actividades debido a los fuertes dolores que le provocan, aparentemente la seguridad social de su poblado tampoco puede ayudarle, por lo que desesperado tendrá que afrontar esta situación encomendándose a unos productos genéricos de Salud, de los que venden las empresas pirámide.

selva-negra

Saul Kak y charles Fairbanks se encuentran con este peculiar personaje el cual lleva el hilo de toda la narración, además de la participación de su comadre, el Documental es vació y da la sensación de no estar completo, de que iniciaron buscando algo y se terminaron topando con otra cosa, la cual nos exponen. Un documental muy simple, con bonita fotografía pero que se siente inconcluso y no aporta mucho nuevo al género.

En mi opinión pudieron ser más arriesgados es su planteamiento pero decidieron irse por la tangente más sencilla, La Selva negra es una interesante apuesta que no termina por cuajar lamentablemente justo cuando se ponía interesantee la terminan.

5
Nota de lectores0 Votos
0
Lo Bueno
El Tema
La Fotografía
Lo Malo
Terminada al aventón
5