La entrada a la pubertad puede ser complicada, cada quien la vive de una manera distinta y es que mucho tiene que ver con los contextos que una este pasando, Alba, es una película que no solo aborda estos temas sino que la pubertad termina siendo tal vez el menor de los problemas en una jovencita de 11 años. La película de producción Ecuatoriana, dirigida por Ana Cristina Barragán, significando está su primera película después de obtener varios palmarés en diferentes festivales a causa de sus cortometrajes.

En Alba, retrata la vida de una pequeña de 11 años, interpretada por Macarena Arias, quien vive con su madre enferma; tras una complicación en la enfermedad, la pequeña tendrá que mudarse a vivir con Igor, su padre al cual apenas conoce, interpretado por Pablo Aguirre. Juntos tendrán que empezar a conocerse y sobre todo a encontrar una forma de comunicarse ya que ambos son muy tímidos e introvertidos.

Esta no es una película sencilla, dado el planteamiento de los personajes, hay mucho de la pequeña Alba en silencio, con tomas muy cerradas las cuales nos ayudan a entender al personaje principal quien enfrenta situaciones propias de la entrada en la pubertad con las cuales tiene que lidiar además de sus problemas personales, las actuaciones de Macarena y Pablo son sencillas per cuando tienen que funcionar lo hacen de maravilla.

La directora nos plantea un par de situaciones muy incómodas y que tendrán sin aliento a los espectadores. No todo son aciertos en Alba, por momentos peca de contemplativa haciéndola ligeramente pesada.

Una cinta latinoamericana que claramente demuestra que sin necesidad de grandes producciones se puede lograr contar una buena historia. No es una película para el público amante del cine comercial.

FICM16: Review de Alba
Lo Bueno
  • Las actuaciones
  • El tema
Lo malo
  • Ritmo
  • Poca difusión
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
9.0