Crítica de «Guardianes de la Bahía»

Guardianes de la Bahía (Baywatch), fue una serie de TV muy famosa de los años 90, la cual se contó hasta con 11 temporadas que fueron transmitidas a lo largo de 13 años. Esto ocasionó que fuera utilizada como referencia o sátira en diversas comedias del cine o la pantalla chica y, ahora con 16 años después desde su última transmisión, Hollywood nos trae de vuelta una película basada en estos personajes, con un elenco más diverso y muchas dosis de comedia.

En esta cinta, la trama nos presenta al teniente Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) el líder de este equipo élite de hombres y mujeres que se dedican a salvar vidas, además de otras labores en los alrededores de la bahía. Con la finalidad de encontrar nuevos reclutas, se lleva a cabo una serie de pruebas para determinar a los mejores candidatos, entre los que se incluyen un ex-nadador olímpico y escandaloso llamado Matt Brody (Zac Efron), Summer Quinn (Alexandra Daddario), una experta en biología marina y el regordete pero persistente Ronnie (Jon Bass). Mientras la trama avanza estos personajes se verán inmiscuidos en un elaborado plan por controlar el flujo de drogas de la zona, por lo que tendrán que tomar cartas en el asunto para lograr detener al crimen organizado.

Como podrán notar, la historia que se nos presenta no es la más original y sus intenciones son meramente las de lograr entretener y hacer reír a la audiencia. El problema es que a pesar de que logra su cometido, la forma en la que lo realiza no es la mejor debido a que se utilizan muchas situaciones llenas de clichés, bromas sexuales vistas hasta el cansancio y esto, en cierta medida, hace que la película sea un poco intolerable de ver. Lo que si funciona es el carisma del grupo de guardianes, además de un par de cameos sorpresa para aquellos que son fans de la serie de TV.

Sin embargo, a pesar de sus pocos aciertos el director Seth Gordon, falla al presentarnos un producto lleno de fallos técnicos que son muy notorios, como los efectos visuales utilizados en el filme, pues se sienten extremadamente falsos. Además, para nosotros los mexicanos, ver el papel que le fue otorgado a Belinda, solo logra causar pena ajena de lo malo que resulta ser. Solo el tiempo dirá si esta cinta es capaz de crear una nueva franquicia en el cine.

4.5
Nota de lectores0 Votos
0
Positivo
Química entre Zac y The Rock
Cameos de la serie
Negativo
Efectos Visuales
Chistes Vistos hasta el cansancio
4.5